Misión y objetivos

Misión

La Cátedra Indra-UCLM tiene como misión ser el instrumento que articule la colaboración en los ámbitos académico y de I+D+i entre la empresa Indra y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Objetivos

La Cátedra Indra-UCLM tiene como objetivo realizar actividades de colaboración en los campos de la formación, investigación y prácticas en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de interés para el sector de consultoría, incluyendo e incentivando el desarrollo de proyectos orientados a facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad.

Para la obtención del objetivo mencionado, Indra y la Universidad de Castilla-La Mancha acuerdan desarrollar las siguientes acciones:

  1. Establecer programas conjuntos de I+D+i en áreas de interés mutuo.
  2. Colaborar conjuntamente en Programas de Formación de la ESI-UCLM, bien en forma de cursos y seminarios específicos, o en Programas de Formación con objetivos más amplios, tales como Programas de Postgrado.
  3. Fomentar la realización de prácticas en Indra por parte de los alumnos de la ESI-UCLM.
  4. Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes.

Una de las principales preocupaciones dentro de la responsabilidad social corporativa de Indra es desarrollar actividades que, a través del uso de las TIC, permitan la integración social y laboral de colectivos con necesidades especiales. Por ello, dentro de la Cátedra Indra-UCLM, se hará un especial énfasis en impulsar y fomentar la investigación y la formación con tales fines, así como en la participación de personas con discapacidad en los proyectos y actividades que se lleven a cabo al amparo de este convenio.