Reunión de la Cátedra Indra-UCLM con responsables de ASPRONA sobre el proyecto ARgos

12 Diciembre, 2013

El martes 10 de Diciembre, D. Carlos González, Director del Proyecto Argos y D. Juan Carlos López, Director de la Cátedra Indra-UCLM, se reunieron en Albacete con responsables de la Asociación ASPRONA con el fin de orientar la realización del proyecto ARgos recientemente financiado por la Cátedra Indra-UCLM.

El proyecto ARgos tiene como objetivo facilitar la integración laboral de cualquier persona con discapacidad que tenga que gestionar documentación impresa.

Desde que sus responsables tuvieron conocimiento de este proyecto, ASPRONA, como asociación cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias, se mostró interesada en participar en el mismo, ofreciendo orientación sobre los distintos aspectos que debe cubrir esta herramienta para ser útil realmente en el desarrollo laboral este colectivo. Durante la reunión se presentaron a los responsables de ASPRONA y de su fundación ASLA (sobre la que recaen las labores de integración laboral) los detalles más importantes que pretende cubrir el proyecto ARgos. Así mismo, por su parte, realizaron las primeras aportaciones sobre algunos aspectos importantes que se deberían considerar, ofreciéndose a facilitar casos concretos que permitiesen enfocar el diseño final de ARgos.

Esta reunión se repetirá en unos meses, cuando el proyecto se encuentre más avanzado desde el punto de vista técnico.